La citación a declaración indagatoria realizada por la jueza María Romilda Servini de Cubría al presidente de AFA, Luis Segura, prevista para el próximo martes 26 de abril, fue postergada sin fecha, aunque el dirigente sostuvo que está “a disposición de la justicia” para la nueva convocatoria en la que deberá prestar testimonio sobre “irregularidades en el contrato de Fútbol para Todos” denunciadas por la legisladora Graciela Ocaña.
Precisamente Ocaña presentó una denuncia en junio de 2014 por irregularidades en la firma del contrato de Fútbol para Todos que data de 2009, cuando el titular afista era Julio Grondona, Rafael Savino (entonces presidente de San Lorenzo) el secretario y Carlos Portell (de Banfield) el tesorero.
Por eso la justicia había citado para el martes próximo en el despacho de la jueza Servini de Cubría al actual titular de AFA, Luis Segura, y a Miguel Silva (vice de Arsenal), a su vez reemplazante de Savino, para el 3 de mayo, convocatoria esta última que también fue postergada sin fecha.
La prórroga de estas dos citaciones sin nueva fecha de convocatoria para ambos dirigentes fue confirmada esta noche por el propio Segura a Télam.
En tanto quedaron firmes las citaciones de Savino para el próximo miércoles 27 de abril, Portell para el 4 de mayo y sus posteriores reemplazantes, José Lemme (actual secretario de Finanzas y Hacienda de AFA) para el 5 y Eduardo Spinosa (titular de Banfield) para el 6.
“El miércoles viajaré a Colombia para una reunión de la Conmebol y después, cuando me citen, iré a declarar”, le indicó Segura a Télam.
Segura, Silva, Portell, Savino y Lemme se reunieron justamente hoy en AFA durante una hora y media, espacio durante el cual se empezó a decidir quien será el abogado patrocinante de estos directivos y ex directivos.
Portell admitió a Télam que “tarde o temprano la citación de la justicia iba a llegar, aunque haya pasado tanto tiempo. Estuvimos conversando para ver lo que vamos a hacer, pero todavía no tenemos una estrategia definida porque la AFA aún no designó al abogado defensor”.
Por su parte Savino se mostró “sorprendido por la noticia de la citación. Pero el tema no me preocupa porque no hay nada que nos pueda involucrar”.
En tanto un miembro del Comité Ejecutivo le aclaró a Télam que en el caso “que la justicia procese a Segura, podrá mantener el cargo de presidente de AFA, pero en cambio lo perderá si es condenado”.
“De cualquier manera, la jueza Servini de Cubría recién dará su veredicto cuando finalicen las indagatorias de todos los citados”, amplió otra alta fuente de AFA. Otros convocados por la justicia son los ex funcionarios gubernamentales Juan Manuel Abal Medina, Jorge Capitanich y Aníbal Fernández.