Los tripulantes de cabina de la empresa aérea LATAM Argentina acataron la conciliación obligatoria dispuesta esta mañana por el ministerio de Trabajo de la Nación y retomaron sus tareas habituales tras la medida de fuerza que iniciaron esta madrugada y obligó a la cancelación de al menos 11 vuelos de la compañía hacia y desde el Aeroparque Jorge Newbery.
No obstante, fuentes aeroportuarias indicaron a la agencia Télam que la normalización de los servicios de la empresa demandará varias horas debido a la cantidad de servicios que debieron ser cancelados y la cantidad de pasajeros que resultaron afectados.
Los vuelos cancelados fueron 10, lo que afecta a unos 2.700 pasajeros en medio de las vacaciones.
“LATAM informa que debido al paro convocado para hoy (lunes) por parte de los tripulantes de cabina, se registran demoras y/o cancelaciones en la operación de los aeropuertos de Argentina”, indicó un comunicado de prensa de la empresa.
En el aeropuerto de Buenos Aires de donde parten los servicios nacionales fueron cancelados vuelos a El Calafate, Ushuaia, Neuquén, Mendoza, Córdoba, Tucumán y Salta, entre otros destinos.
Fuentes aeroportuarias estimaron que las operaciones de la compañía comenzarán a normalizarse lentamente a partir de las 11.
El sindicato de Tripulantes de Cabina advirtió que se decidió el paro por “incumplimiento” de la empresa de una mejora salarial ofrecida el 22 de diciembre.