La Municipalidad de Posadas lanzó hoy la temporada de verano 2017-2018. El lanzamiento se realizó en el Balneario de Miguel Lanús (acceso Sur) y desde la comuna se dieron detalles de todos los servicios y actividades recreativas, culturales y deportivas gratuitas que estarán disponibles en las playas posadeñas.
Nicolás Eizmendi, Director de Deportes Náuticos, Balnearios y Costanera, resaltó que la idea es que “la gente elija Posadas por sus playas y dedica quedarse. Apostamos a distintas actividades recreativas, deportivas y culturales, que van a ser gratuitas, durante toda la temporada”.
“Este año vamos a tener 280 metros de playas en El Brete y 650 en Miguel Lanús y sumamos más concesionarios que van a prestar servicios en las distintas playas. En Miguel Lanús, sigue La Mansa y se suma un servicio gastronómico de Miguel Prokopiu, para comidas rápidas y bebidas para que el que quiera ir a pasar el día y no hace falta que lleve todo. En El Brete sigue Punta Power, y se suma una heladaría y un gimnasio que se pondrá en funciones entre el 15 y 20 de diciembre”.
Entre las actividades programadas Eizmendi resaltó que “vamos a tener Cine gratis con distintas películas y las funciones van a ser los jueves en Miguel Lanús y los viernes en El Brete, para que al final del día de playa la gente pueda disfrutar de un espacio de recreación”.
“Además apostamos fuertemente al deporte y vamos a tener clases de Zumba, Aquagym, natación, fútbol tenis, vóley de playa, caminatas saludables, cross funcional. También estamos trabajando para cerrar funciones de teatros y hacer recitales con bandas locales”, explicó el funcionario municipal.
Sobre la calidad del agua, Eizmendi resaltó: “bromatología realiza dos estudios por semana tanto en El Brete como en Miguel Lanús y todos salieron bien, por lo que esperamos un verano con mucha gente disfrutando de las playas y el río”.