El Buró es una entidad privada sin fines de lucro impulsada por la Asociación Misionera de Hoteles, Bares, Restaurantes y Afines (AMHBRA) y la Asociación Misionera de Agencias de Turismo (AMAT), con el apoyo de la Municipalidad de Posadas, el ministerio de Turismo de Misiones y el Parque del Conocimiento. El organismo está integrado por empresas de alojamiento, gastronómicas, salones de eventos, agencias de viajes, de transporte terrestre y aéreo, audiovisuales y afines.
“Desde la Agencia de Turismo municipal pudimos planificar el año de eventos y superamos largamente lo esperado. Fueron eventos y convenciones que volcaron 96 millones de pesos a Posadas, lo que ubica a la ciudad en la séptimo lugar a nivel nacional en recepcionar eventos”, dijo el intendente de Posadas, Joaquín Losada.
El municipio financiará al gerenciador del Buró con el objetivo de captar potenciales eventos y reuniones y traerlos a la ciudad.
El mayor posicionamiento también implicará un salto cualitativo en la infraestructura, ya que actualmente Posadas cuenta con 3200 camas de las cuales entre 800 y 1000 son de tres estrellas o superior. Justamente las plazas más buscadas por el sector.