Se incendió la municipalidad de Encarnación: Habría sido intencional tras el robo de la caja fuerte

El incendio se produjo en la madrugada de este domingo y consumió la planta baja del edificio municipal que dejó como saldo pérdidas de más de mil millones de guaraníes, según las primeras pericias. Continúa la investigación a cargo del fiscal Rubén Lial.

EL intendente de Encarnación, Luis Yd, manifestó que tras las primeras averiguaciones se trataría de un robo y posterior incendio intencional. “La caja fuerte del municipio fue violentada y se llevaron el dinero que había adentro, además de la extracción de algunas grabaciones de las cámaras de vigilancia”.

Así mismo precisó que el incendio se habría originado en el mismo lugar del robo. “Creemos que se forzó alguna puerta para ingresar, pero todo eso lo sabremos con la investigación, se nota muy bien en principio, que el incendio es originado en el mismo lugar del robo”, sostuvo.

Detalló que las dependencias afectados fueron las secciones de la caja, tesorería, recaudaciones, patentes, Juzgado de Faltas, catastro, Habilitación de Registros, tesorería, la central telefónica, Informática, Recaudaciones, la Dirección de Tránsito y atención al cliente.

Por otro lado agregó que a partir de ahora, buscarán un nuevo lugar que será provisorio donde cumplir con los contribuyentes.

El fiscal Rubén Lial, interviniente, afirmó a ABC Color: “Es gente que conocía el lugar, entró para hurtar la recaudación del viernes, destruyó el sistema de vigilancia y se robó el sistema de circuito cerrado. Lo más grave es que incendió parte del edificio”.