El cadáver de uno de los nueve desaparecidos en el hundimiento del pesquero “Repunte” frente a las costas de la ciudad chubutense de Rawson fue hallado junto con restos de una balsa y chalecos salvavidas, informaron fuentes de Prefectura Naval Argentina.
Con ese hallazgo, suman dos los muertos por el naufragio ocurrido este sábado, cuando el barco operaba en la pesca de langostinos a unos 80 kilómetros al norte de la costa, mientras que dos marineros fueron rescatados con vida y otros ocho permanecen desaparecidos.
“Desde que clareó el día retomamos por aire y por superficie la búsqueda que había sido suspendida anoche por el mal clima, y en la mañana se rescató un cuerpo que fue avistado a unos 200 metros de la costa”, dijo a Télam el prefecto mayor Humberto Haunau, jefe de la PNA en Comodoro Rivadavia, que encabeza el operativo.
Haunau informó que por el momento “el cuerpo no fue identificado” y agregó que también fueron encontrados “restos de una de las balsas y chalecos salvavidas”. El prefecto informó además que “aparecieron algunas manchas de aceite que podrían pertenecer al buque hundido”.
Prefectura Naval Argentina retomó esta mañana la búsqueda de los nueve tripulantes desaparecidos tras el hundimiento de un barco pesquero en las costas de la ciudad de Rawson, Chubut, donde las condiciones climáticas eran extremas.
El guardacostas “Derbes” y un helicóptero de Prefectura participaban del operativo de rescate que se realiza en la zona pese a que las condiciones climáticas dificultaban las tareas, informaron DyN fuentes de esa fuerza de seguridad naval.
La embarcación marplatense con 12 tripulantes se hundió ayer a unas 36 millas náuticas (66 kilómetros) al norte de la costa de Rawson, en pleno temporal que provocó olas de hasta siete metros de altura y vientos de 90 kilómetros por hora.Por el naufragio murió una persona, otras dos fueron rescatadas con vida y nueve permanecen desaparecidas.