Un barco que navegaba por el río Xingu, en el estado amazónico de Pará, se hundió con cerca de 70 pasajeros a bordo. Los diarios locales Folha de San Pablo y O’Globo informaron que hay al menos 7 muertos y decenas de desaparecidos.
Entre las víctimas fatales hay un adolescente y un bebé de un año, indicaron las autoridades. El barco “Capitán Ribeiro” realizaba una travesía por el río entre las localidades de Santarém y Vitória do Xingu cuando naufragó anoche en una zona conocida como Ponte Grande do Xingu, indicó la Secretaría de Seguridad Pública.
Según el sitio G1 sólo unas 25 personas fueron rescatadas o lograron nadar hasta la costa, por lo que hay cerca de 40 desaparecidos, entre ellos los miembros de la tripulación y el comandante del barco.
No se sabe la cantidad exacta de personas que iban a bordo ya que pasajeros embarcaron y desembarcaron en las escalas que realizó la nave en las localidades de Monte Alegre y Prainha.
Varios equipos de Defensa Civil y de la Marina brasileña participan de los operativos de búsqueda y rescate. Mientras, la policía investiga las causas del naufragio.