Los fanáticos del Indio Solari revolucionaron las redes sociales luego de la información que lanzó Marcelo Figueras, el biógrafo y amigo personal del artista. El periodista difundió la tapa del nuevo disco y las canciones que integran este material.
“Al Indio le gusta ser discreto respecto de las cosas que hace, hasta que siente que llegó el momento de abrir la boca. Pero a veces, Luzbelito mete la cola. En las últimas horas, alguien estuvo difundiendo imágenes de lo que vendía como el arte de tapa del esperado nuevo disco. Pues bien: más allá de las malas artes empleadas para obtener y difundir un material ajeno, el pirata en cuestión estaba traficando the real thing”, escribió Figueras, antes de revelar el contenido de la última obra del músico.
El disco se llama “El ruiseñor, el amor y la muerte” e incluye 15 temas: Pinturas de guerra, La oscuridad, El callejón de los milagros, El ruiseñor, el amor y la muerte, Strangerdanger, El martillo de las brujas (malleus malleficarum), El tío Alberto en el Día de la Bicicleta, Canción para un terrorista bonito, La pequeña mamba, La moda no es vanguardia, A bailar que no hay infierno, La ciudad de los encandilados, Ostende Hotel, Panasonic y el mundo a sus pies, El que la seca la llena.
La tapa es una foto de sus padres. “La idea del Indio fue usar la tapa para homenajear a la gente que lo inspiró durante la etapa formativa de su vida y que, inevitablemente, colaboró para convertirlo en quien es”, concluyó Figueras.