En la Argentina es habitual que la realidad supere (o al menos equipare) a la ficción. Muestra de ello es lo que sucedió este fin de semana en Malvinas Argentinas, donde siete presos se fugaron de la comisaría primera de una forma increíble.
El episodio se registró el domingo en la seccional ubicada en San Martín al 500, localidad de Grand Bourg, adonde había 27 detenidos. Según fuentes policiales, los siete prófugos limaron los barrotes que dan al recinto del imaginaria e irrumpieron en ese sector. Allí lograron controlar por la fuerza al guardia e inmovilizaron a otro agente que ingresaba al pasillo para llevarles alimentos.
La historia oficial indica que luego de los forcejeos los reos lograron escaparse a la calle. Los agentes que estaban a cargo de la custodia registraron heridas leves.
El caso es investigado por la Unidad Funcional de Instrucción N° 21 de Malvinas Argentinas. Y si bien se implementó un operativo de búsqueda de los evadidos, no se habían registrado novedades hasta esta mañana.