Primero fue una apuesta, un juego para que los hinchas de Estudiantes compren abonos. “Si vendemos el 65% de los palcos del nuevo estadio, regreso”, dijo. El sueño de Juan Sebastián Verón y de todos los simpatizantes del Pincha es volver a jugar en 1 y 57, donde se consiguió el ascenso en 1995, pero donde la Bruja no pudo volver a jugar desde su regreso.
Por eso Juan Sebastián Verón no quiere perder esa oportunidad. Para estar presente en la inauguración del estadio que se hará en 2017, ya se pone a punto y ahora duplica la apuesta: no jugará sólo la Copa Libertadores, sino el torneo local. Así, al menos, lo dicen desde el plantel.
“Verón nos comunicó que quiere volver a jugar al fútbol a partir de enero para el torneo y la Copa”, declaró ayer Israel Damonte, símbolo de este equipo de Estudiantes que está puntero en el campeonato, en diálogo con La Oral Deportiva. “Verón va a ser nuestro compañero”, duplicó la apuesta el volante central.
“El jugador que hay en mí, nunca murió”, disparó tiempo atrás. Hace algunas semanas ya que la Bruja se está poniendo a punto desde lo físico. “Verón empezó a entrenar pensando en volver a jugar. Por sus características siempre va a dar más de lo que le pidamos. En ese 4-2-3-1 lo veo a Verón detrás del delantero sumándose a esa línea de volantes y otorgando jerarquía”, declaró tiempo atrás el entrenador del Pincha, Nelson Vivas.
Hoy la Bruja tiene 41 años, regresaría con 42 en caso de que se concrete. En mayo de 2014 jugó su último partido con Estudiantes, pese a que luego lo hizo en la liga platense, en el club Estrella de Berisso. Desde fines de 2014 que es presidente de Estudiantes.