Disney anunció hoy que pondrá fin a su colaboración con Netflix para crear su propio servicio de streaming de video, lo que hizo caer el valor de la acción de la plataforma online un cinco por ciento tras el cierre de la Bolsa.
Durante los últimos meses existió el rumor de que Disney contemplaba la compra de Netflix. Tras desistir de la idea, decidieron comenzar un camino en soledad para captar al deseoso público que cada vez más consume contenidos en streaming. Su consejero delegado, Bob Iger, fue claro en el rumbo que tomó la compañía: “Queremos una relación directa entre consumidor y creador”.
Por ello, el gigante del entretenimiento estadounidense confirmó tras el cierre de la Bolsa en Wall Street que a partir de 2019 ya no brindará más contenidos a Netflix. Además, ampliará su participación en el servicio de streaming BAMTech y ofrecerá en el futuro sus contenidos mediante un modelo pago en Internet bajo su propia marca.
La sangría de contenido audiovisual incluye las series y películas de Disney, todo lo que refiera al universo de los superhéroes de Marvel y la saga de Star Wars, entre otras cosas.
Por otra parte, Disney espera lanzar a comienzos de 2018 una plataforma para emitir en directo ESPN, la señal deportiva más popular en Estados Unidos y América Latina. Contarán con ligas de fútbol, hockey y béisbol (MLB, NHL y MLS), así como deporte universitario y los grandes torneos de tenis. El canal deportivo es la fuente de ingresos más sólida de Disney.
Una vez terminado el vínculo con Netflix, en 2019, Disney promocionará un nuevo servicio que se estrenará inicialmente en Estados Unidos y dará acceso a Disney Channel, Disney Junior y Disney XD, tres de sus canales actuales.