La Justicia confirmó las penas a Alejandro Radetic y Alejandro Biscardi, los dos jóvenes que corrieron una picada en la 9 de Julio, que en juicio abreviado y tras acordar con la fiscalía, fueron condenados un año de prisión en suspenso, dos años de inhabilitación para conducir y a difundir en la red social Instagram imágenes o videos sobre educación vial. Además, se ordenó el decomiso de los vehículos que formaron parte de la picada, dos camionetas, una Porsche Cayenne Turbo y una Dodge RAM 1500, que serán subastados.
La causa se originó con la viralización de las imágenes, compartidas en las redes sociales por los mismos protagonistas. Luego, a través de las cámaras de la Ciudad, ubicadas en calles y avenidas, se pudo reconstruir el recorrido que realizaron: 9 de Julio, Autopista Illia, avenidas General Paz, Donado, Sarmiento, Santa Fe y Juan B. Justo. Esto sucedió en la madrugada del 23 de abril.
El juez a cargo de la causa, Pablo Casas (titular del juzgado Nro. 10 en lo Penal, Contravencional y de Faltas), determinó que la pena de un año de prisión quede “en suspenso por el término de dos años”. Casas además condenó a los infractores “a difundir una vez al mes, en su cuenta de la red social Instagram, por la influencia que tiene en la misma, y la cantidad de seguidores, una campaña de seguridad vial, en imagen o video audio visual, que le será enviada mensualmente para tal fin”
A continuación, el video de la célebre picada:
https://www.youtube.com/watch?v=xCG6Irfx8Cg