Se complicó la vuelta de Tevez a Boca

Como a Boca se le terminó el tiempo para usar la cláusula de salida de Tevez, ahora el Shanghai Shenhua pide casi 20 millones de dólares.

La negociación para la vuelta de Carlos Tevez a Boca se complicó mucho más de lo imaginado. Se complicó tanto que el Shanghai Shenhua ahora quiere 20 millones de dólares para liberarlo. Un monto imposible de pagar.

A Boca y Tevez se le cayó la cláusula de salida que tenía vencimiento en noviembre. Por 6 millones de dólares se podía ejecutar y el delantero quedaba libre de contrato para jugar en el Xeneize. Pero nadie puso la plata y entonces se activó el segundo año de contrato de Carlitos con el Shenhua.

Si bien la negociación no esta caída, ahora todo se puso más difícil y dependerá de lo firme que esté Tevez para no volver a China. O en todo caso para negociar una desvinculación.

Los 20 millones de dólares que pide el Shanghai para romper el contrato corren para cualquier club que lo quiera.
Los chinos le enviaron un ultimátum a Tevez durante el fin de semana pasado: si no se resuelve su situación el 26 de diciembre debe presentarse en Shanghai.

 

Boca no está dispuesto a poner plata para sacarlo del club chino porque la decisión de irse fue de Tevez. En todo caso, el esfuerzo sería por el contrato del Apache.

Ante la lesión de Darío Benedetto, que no volvería a jugar hasta junio, la posibilidad de contar con Tevez se convirtió en una necesidad. Guillermo Barros Schelotto quiere que sea el 9 a partir de enero para encarar la segunda parte del campeonato y la Copa Libertadores.