El festejo, organizado por la Municipalidad de Corrientes y con entrada libre y gratuita, convocó anoche a miles de personas en la Costanera capitalina, donde tras la actuación de los ambos grupos el público disfrutó de un espectáculo de fuegos artificiales a la vera del río Paraná.
El show de Los Alonsitos se inició con la interpretación de “Hay amor” y “Todo el mundo a bailar”, los primeros de un extenso repertorio que incluyó clásicos y nuevas canciones de su último material discográfico.
Luego, ante efusivos aplausos se presentaron “Los Nocheros” y como primer tema para saludar al público correntino entonaron “Enero”, para seguir con otros clásicos del folklore como “Para Villanueva”, “Mírame” y “Puente Pexoa”.
El festival tuvo “sentido popular” y apuntó a “la integración comunitaria, que es lo que merece nuestra gente”, dijo el intendente local, Fabián Ríos
“Queremos homenajear a la ciudad de esta manera, poniendo fortaleza en cada cumpleaños y mirar con sueños hacia el futuro”, manifestó.
Ríos estuvo acompañado por la viceintendenta, Any Pereyra; integrantes del gabinete municipal, concejales, legisladores provinciales y autoridades del Gobierno provincial, como la ministra de Turismo, Inés Presman.
En la celebración del aniversario, antes de los dos números centrales se presentaron la orquesta y coro municipal “Herminio Giménez”, el grupo Ipú Porá y el chamamecero Alfredo Monzón.
La Municipalidad de Corrientes informó que con espectáculo musical gratuito en la costanera “se inicia un mes de múltiples actividades recreativas y culturales para el disfrute de toda la comunidad”.
“Cada lugar de la ciudad tendrá algún tipo de evento durante este mes, que finalizará con los actos por el 3 de mayo -Día de la Cruz de los Milagros”, dijo Ríos, y además anunciaron obras teatrales, muestras pictóricas, espectáculos musicales y de danza, entre otras actividades.
Se celebró el 428 aniversario de la ciudad de Corrientes
Una multitud celebró el 428 aniversario de la ciudad de Corrientes, en un festival gratuito que contó con las actuaciones de Los Nocheros y Los Alonsitos y abrió un mes de actividades conmemorativas.