Boca se quedó sin arquero a un mes del inicio del campeonato y eso no es una buena señal. Agustín Orion decidió pegar el portazo y dejar el club luego de la dolorosa eliminación ante Independiente del Valle, en semis de la Copa Libertadores. El ex San Lorenzo y Estudiantes le contó a los suyos que está “desgastado” y que busca un cambio de aire.
Guillermo Barros Schelotto le pidió a la dirigencia que haga un esfuerzo por Agustín Marchesín. Pero la principal traba está en lo económico: Santos Laguna, dueño del pase del arquero, pide más de 6 millones de dólares. Una cifra altísima y más teniendo en cuenta que en este mercado de pases ya se desembolsaron 5 palos por el delantero Darío Benedetto.
En las últimas horas también había surgido la opción de Mariano Andújar. El arquero llevaba dos semanas esperando que Estudiantes le pagara 700 mil euros al Napoli para poder quedarse en el Pincha. Como la gestión se demoraba, el jugador dio el visto bueno para escuchar a Boca. Pero hoy esa situación se destrabó y el 1 firmó con el club de La Plata.
Hoy, en este momento, no hay otras opciones. Guillermo quiere otro arquero pero sabe que si no surge otro nombre más “económico”, el arquero suplente Guillermo Sara podría adueñarse del puesto de cara al segundo semestre del 2016. La salida de Orion le está dando más de un dolor de cabeza al entrenador.