Boca Juniors, vigente campeón del fútbol argentino, jugará esta noche ante Cerro Porteño, desde las 20.45 (una hora antes de lo previsto), un encuentro amistoso que se realizará en el marco de la reinauguración de “La Olla”, el estadio del club azulgrana.
Este será el último partido de Boca antes de su debut en la Superliga, el domingo 27 del actual ante Olimpo de Bahía Blanca, desde las 18.05 en la Bombonera.
El amistoso con el equipo del Barrio Obrero despertó gran expectativa en Paraguay, ya que Cerro Porteño es uno de los clubes más populares del fútbol guaraní.
Prueba de ello es que hace varios días que están agotadas las entradas y se esperan 45 mil espectadores que podrán disfrutar de varios espectáculos previos y la presencia de ex jugadores, ex dirigentes e hinchas famosos del “Ciclón” paraguayo.
En Boca jugarán los titulares, debido a la suspensión del encuentro por Copa Argentina ante Brown de Madryn, que estaba programado para el próximo miércoles en Mendoza.
La idea era entonces poner un equipo con mayoría de suplentes, pero finalmente lo harán casi los mismos que golearon por 5-0 a Gimnasia y Tiro de Salta el lunes pasado en Formosa, por la Copa Argentina.
De las tres incorporaciones que Boca concretó para la nueva temporada, Paolo Goltz y Edwin Cardona estarán otra vez en el once inicial, mientras que Cristian Espinoza estará en la delegación pero aguardará en el banco de los relevos y seguramente ingresará en la segunda parte.
En las últimas semanas, Boca jugó cinco partidos, cuatro amistosos y uno oficial, en los cuales gano 2 y empato 3. El oficial fue ante Gimnasia y Tiro de Salta en la ciudad de Formosa, donde se impuso por 5 a 0 por los 32avos. de la Copa Argentina. En los amistosos, venció a Villarreal de España por 2 a 0 y empató con Nacional de Montevideo 1 a 1 (venció por penales); con Colón 2 a 2 y con Banfield 1 a 1 (ganó por penales).
Cerro Porteño, por su parte, participa en la Copa Conmebol Sudamericana y jugará ante Junior de Colombia el 12 de septiembre -en Asunción- el partido de ida.