Daniel Scioli cuestionó duramente al Gobierno de MauricioMacri. “La gente está agobiada, preocupada, angustiada, por semejante cantidad de aumentos en todos los servicios que impactan en el presupuesto familiar. Esto se ve reflejado en cualquier indicador: -ya sea en la actividad comercial, industrial, turística- en la baja de la actividad económica”, dijo quien fuera el candidato del Frente para la Victoria en las recientes elecciones.
“Lo que desde mi punto de vista más hay que cuidar es el salario como motor de la economía y el consumo interno en este contexto internacional”, dijo el ex gobernador bonaerense, en diálogo con el periodista Charly Fernández, por FM Millenium.
Ante una pregunta de Fernández, Scioli reconoció la existencia de los problemas con que se topó el nuevo Gobierno, pero consideró que había otras maneras de abordarlos. “Sea el de las divisas,el de los holdouts, el de la inflación, había que hacerlo paaulatinamente, gradualmente, con más cuidado en lo social, y sostener los puestos de trabajo. Hoy vemos este panorma tan inquietante en distintos rubros de la Economía, no sólo en la construcción (…), sino también en sectores que habían resurgido como la industria textil o en la producción de calzado. Si el aumento detarifas impacta gravemente en las familias, también impacta en la actividad industrial”, expresó.
“Las entidades gremiales plantearon una agenda: en primer lugar parar los despidos, luego ganancias, el 82 % móvil, y que las paritrarias estén por encima de la inflación, no por debajo”, sintetizó Scioli, en una de sus apariciones más críticas desde que Macri asumió el Gobierno.
Entre las muchas frases fuertes que dijo un Scioli desatado, parecido al del debate previo al ballotage con Mauricio Macri, se destacan las siguientes:
“Esta ola de despidos está impactando mucho más allá de lo económico. Sabemos lo que significa el orgullo y la dignidad del trabajo para un padre de familia”.
“Es imprescindible tener políticas de contención del empleo y del poder adquisitivo del salario”.
“Acá dicen ‘vamos a bajar en el segundo semestre la inflación’. ¿A costa de qué? ¿De seguir enfriando la economía y aumentar y abrir las importaciones?”
“Ojalá tomen rápidamente decisiones en materia políticas de contención del empleo y del poder adquisitiva del salario,”
“No estamos hablando de aumentos aislados, estamos hablando de aumentos del 500 %” .
“Volvemos a la economía de la especulación financiera y yo quiero a los empresarios concentrados en la economía productiva”.
“Necesitamos un peronismo unido que derive en una gran coalición para enfrentar a la coalición de Gobierno y que la gente tenga la alternancia en el años 2017 y 2019”.