Diego Schwartzman dio todo lo que tenía, pero del otro lado estuvo el número 2 del mundo: Novak Djokovic. El serbio tuvo que esforzarse mucho para ganarle al argentino y clasificar a octavos de final de Roland Garros. Fue 5-7, 6-3, 3-6, 6-1 y 6-1.
El Peque Schwartzman protagonizó uno de los mejores duelos de la presente edición de Roland Garros, pero se derrumbó físicamente en la parte final, para perder en 3 horas y 19 minutos.
Aunque era su primera vez en una tercera ronda de Grand Slam, Schwartzman no se arrugó ante Djokovic y tuvo al campeón contra las cuerdas. El serbio reaccionó con mucho carácter.
Con 2-1 en contra en sets, Djokovic ya no se podía permitir ni un solo error más. Y arrancó el cuarto parcial con dos breaks. Al quinto llegó el argentino al borde de sus fuerzas y con 4-1 abajo, a dos juegos de la derrota, pidió asistencia médica por unas molestias abdominales.
Ahora Djokovic jugará por una plaza en cuartos con el vencedor del duelo entre el francés Lucas Pouille (N.16) y el español Albert Ramos (N.19).
Schwartzman jugó un verdadero partidazo. El pibe nacido en Villa Crespo se fue ovacionado por el propio Djokovic y por toda la gente que había asistido al Philippe Chatrier.