San Lorenzo salió airoso de su visita a Ecuador y se trajo una diferencia que puede llegar a inclinar la balanza a su favor en la serie de octavos de final frente a Emelec. Esta noche definirá la clasificación en el Nuevo Gasómetro, con un Diego Aguirre confiado en poder levantar la Copa.
El entrenador uruguayo tocará poco y nada el equipo que salió a jugar en Guayaquil. El chileno Paulo Díaz (seguido por el Inter de Milán) iba a ser titular en el lateral derecho, pero una descompostura lo bajó de este duelo y Víctor Salazar se mantendrá entre los once. Por la misma molestia, Nicolás Navarro podría darle su lugar en el arco a Sebastián Torrico, quien llega con lo justo en lo físico tras un desgarro. La alternativa bajo los tres palos es el juvenil José Devecchi.
Del mediocampo para adelante se repetirían los nombres, con la salvedad de la posible inclusión de uno de los refuerzos de este mercado: Alexis Castro lucha por una plaza junto al experimentado Juan Mercier.
El Ciclón se afirmará como uno de los favoritos si accede a la siguiente ronda y tiene la ventaja de estar 1-0 arriba en la llave contra los ecuatorianos, que contarán desde el inicio con dos argentinos: Esteban Dreer y Fernando Luna. El sábado pasado, los Eléctricos cayeron 2-1 con Independiente del Valle por su liga local, resultado que les impidió escalar a la punta.
En la próxima ronda espera Lanús, que eliminó por la mínima al The Strongest boliviano.
Estadio: Pedro Bidegain (Nuevo Gasómetro)
Árbitro: Wilton Sampaio (Brasil)
Hora: 21.45
Televisará: Fox Sports
Instancia: vuelta de octavos de final