“La deuda motivo de la denuncia, tal cual lo expresa la propia Administración Federal en su comunicado oficial ‘es en concepto de Impuesto a las Ganancias no depositados al fisco’. Dicho impuesto, tiene su origen en la transferencia del ex-jugador de fútbol profesional de nuestra Institución, Gastón Fernández, en el año 2008”, detallaron desde la institución de Boedo.
“Actualmente, la deuda se encuentra rectificada e incluida en un plan de facilidades de pago, con lo cual a la fecha no existe deuda impaga por este concepto”, agregó en el anuncio de San Lorenzo.
Ayer, la AFIP dio a conocer una denuncia contra tres equipos de Primera y a la Asociación del Fútbol Argentino por no pagar el Impuesto a las Ganancias, con una deuda cercana a los $ 330 millones. Se pudo saber que sólo la AFA debe 70 millones de pesos. Además, los clubes supuestamente implicados serían Independiente , San Lorenzo de Almagro y Gimnasia y Esgrima La Plata .
Las denuncias realizadas por funcionarios de la AFIP quedaron radicadas en la jurisdicción federal de Buenos Aires, Quilmes y La Plata.
Por otro lado, la Comisión Directiva del ‘Cuervo’, encabezada por su presidente, Matías Lammens, y su vicepresidente, Marcelo Tinelli, recordó: “Desde que se asumió en agosto de 2012, ha tenido una clara política de saneamiento, desendeudamiento y transparencia, lo cual nos ha permitido lograr un crecimiento continuo y permanente, cumpliendo con los compromisos acordados y más aún, con las deudas existentes a la fecha de su asunción”.