San Javier: En confuso episodio, prefecturianos hieren a automovilista

Tres hombres de la Prefectura Naval Argentina fueron demorados por disparar, el lunes por la noche, a un individuo de 56 años en San Javier. Los prefecturianos fueron tras un vehículo sospechoso, mientras que el chofer del rodado, quien estaba junto a su mujer, se asusto creyendo que eran asaltantes

Prefectura habría recibido un llamado anónimo denunciando que en la zona del paraje El Basural de San Javier, había gente cargando elementos dudosos en un vehículo. A raíz de este llamado tres efectivos se dirigieron al lugar en un móvil Chevrolet S10 de la fuerza para verificar la veracidad del mismo.

Al llegar al paraje intentaron interceptar una camioneta Chevrolet S10 gris, conducida por Hernán Isidro S. de 56 años, quien iba acompañado por F. Dorilde de 41.
 
Según las primeras averiguaciones, al ver que llegaba el móvil de Prefectura, los ocupantes de la S10 gris habrían tratado de huir del lugar y al tratar de interceptarlo y por causas que  tratan de establecer, el hombre recibió un disparo en el abdomen.
El herido fue trasladado inmediatamente al hospital local donde el médico de guardia diagnosticó que presentaba “herida de arma de fuego en la zona abdominal con orificio de entrada a la altura de la cadera izquierda y de salida en el sector del ombligo” y lo derivó al Hospital Madariaga de Posadas.
Posteriores averiguaciones a cargo de la fuerza policial darían un vuelco insólito al caso, teniendo en cuenta que los civiles involucrados no eran peligrosos traficantes y mucho menos narco. La pareja que viajaba en el rodado “sospechoso” habría coincidido en manifestar “nos asustamos al notar la presencia de dicha camioneta”, tal vez creyendo que eran asaltantes revelo el portavoz oficial.
La mujer habría dicho que se encontraban en el paraje realizando un flete.
Por disposición de la jueza Selva Raquel Zuetta, los tres prefecturianos involucrados cabos 1º Víctor Manuel T., Omar Higinio M. y el ayudante de 3ª Migue Ángel M., fueron demorados para practicarles la respectiva prueba de parafina y secuestro de armas reglamentarias para fines periciales, quedando finalmente en libertad, pero supeditados a la causa. 
 
El sumario judicial se instruye en la comisaría de San Javier.