Hoy es el centro de las críticas. Que no sabe plantear partidos; que la relación con el plantel de la Selección argentina es fría;, que no trabaja la pelota parada y que no logró un proyecto son algunas de las cosas que se le cuestionan a Jorge Sampaoli. Sin embargo, hace unos meses atrás dijo algo de lo que todos se mofaron y que el tiempo le terminó dando la razón. En una charla con alumnos de periodismo de la escuela TEA, el DT señaló que “no me gusta cómo juega Alemania”.
La derrota de Alemania ante Corea del Sur por 2-0 significó la primera eliminación en fase de grupo y hoy hacen sonreír a Sampaoli, que ya tenía claro que la Mannschaft no era uno de los cucos del Mundial.
“Para mí Brasil, Francia y España están un paso delante de Argentina por tiempo de trabajo. No nombro a Alemania no porque me olvidé sino porque no me gusta como juega”, destacó el seleccionador argentino en el Teastro Astral el 11 de noviembre del año pasado.
Alemania el actual campeón del mundo, lleva muchos años de trabajo con un proyecto que le ha permitido formar más de un equipo. De hecho ganó la última Copa Confederaciones con muchos jugadores que habitualmente no eran titulares. Sin embargo, lo de hoy es un papelón Mundial.
Dos días después y antes de que se realizara el sorteo para Rusia 2018, ratificó sus dichos al manifestar que “tiene una estructura que ha mantenido durante mucho tiempo por contar con un proyecto a largo plazo”.
“Hoy no tiene símbolos, embajadores determinantes. A mí me gustan otro tipo de estilo a pesar que reconozco que cuenta con una fortaleza mental para enfrentar este tipo de torneos”, sentenció.
En esa charla, el técnico argentino también se pronunció en contra del uso de la tecnología en el fútbol: “Si tendría la posibilidad de eliminar el VAR, lo haría. No estoy de acuerdo con la tecnología en el fútbol”.