Sampaoli es oficialmente el DT de la Selección Argentina

El entrenador del conjunto nacional se mostró ilusionado de cara al proyecto que arranca. Confirmó que habló con Messi y, además, marcó la cancha.

Fue su primera conferencia de prensa al mando de la Selección argentina y no le tembló el pulso para salir a marcar la cancha desde el minuto cero.

“Alguno puede tomar que hay bajas, pero para nosotros son altas”, señaló Jorge Sampaoli al ser consultado por el recambio de nombres pesados que hace mucho se pedía y nadie se animaba a hacer. Algo quedó en claro: será él quien defina qué jugadores convocar cada fecha de Eliminatorias y el que arme el equipo.

“Empezamos un proceso nuevo. Creo que esta Selección no es de un grupo de futbolistas, sino de 40 millones de argentinos”, subió la apuesta el entrenador, al ser consultado sobre los dichos de que habitualmente jugaban “los amigos de Mascherano y de Messi”.

 

“Estamos todos por debajo de la bandera, más allá de que todos sean jugadores increíbles”, remarcó Sampaoli y pidió: “Cada futbolista que tenga la chance de ponerse la camiseta tiene que sentir esa obligación. Y esa frescura y alegría de estar donde estuvieron grandes futbolistas en el tiempo”.

Por su parte, el entrenador confirmó que habló con Lionel Messi. “Está muy ilusionado con este proyecto que está por empezar. Esa ilusión nos da un impulso, nos pone muy feliz”, señaló y advirtió: “Nosotros queremos que a la Argentina venga Leo, no Messi. Que venga a disfrutar”.