Salvaron a una yegua en el acceso sur de Posadas

Efectivos de los Bomberos de la Policía de la provincia, con ayuda de vecinos, durante unas dos horas se abocaron al rescate de una yegua negra que de una zanja a la que había caído en el sector sur de la costanera Oeste, a pocos metros del puente de la avenida Chacabuco.

El particular suceso ocurrió en la mañana de este jueves 6 de abril y todo se inició cuando un vecino tomaba mate placenteramente en el patio delantero de su vivienda y observó que algo se movía, a metros de la costa del arroyo Mártires, en un sector que se encuentra cercado por un alambrado.

“Eso fue a eso de las 7 de la mañana, y cuando nos dimos cuenta de lo que pasaba, llamamos al 911, pero nadie venía”, contó una vecina a El Territorio que detalló que de los tres caballos que se mostraban desesperados por la situación de la yegua negra, uno de los potrillos era hijo de quien no podía salir de la zanja por sus propios medios.
Finalmente llegaron los bomberos de la Policía y con la ayuda luego de los dueños de los caballos, lograron tranquilizar a la yegua, que se mostraba cansada y poco ayudaba para poder salir de tan incómoda situación.

No fue hasta que apareció un vecino que con determinación y algo de conocimiento, empezó a ayudar a los bomberos para, finalmente, pasadas las 10 de la mañana, poder sacar al animal ante el aplausos de todos quienes observaban detrás del alambrado.

Por unos minutos la yegua se mostró inmóvil. Como paralizada. Hasta que de dos tirones se levantó y casi inmediatamente se unió a los otros tres caballos y hasta empezó dar la teta a su pequeño potrillo.