Ryan Lochte: “Exageré esa historia”

El nadador salió a aclarar las versiones respecto del incidente sufrido en los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Ryan Lochte admitió anoche que exageró su narración en torno a un eventual robo que sufrió en Río de Janeiro, mientras disputaba los Juegos Olímpicos, acusación que le demandó no poder salir del país sudamericano por unos días.

“Exageré esa historia. Si nunca lo hubiera hecho, no estaríamos en este lío”, dijo en una entrevista con la cadena televisiva de su país. Además, el que fuera ganador de seis medallas de oro en los Juegos Atenas 2004 y Beijing 2008, insistió en la versión que una “persona apuntó con un arma en nuestra dirección”.

“Quiero pedir disculpas por mi conducta el pasado fin de semana, por no haber sido más cuidadoso y sincero en cómo describí los eventos de esa madrugada y por haber quitado el foco de los muchos atletas que están cumpliendo el sueño de participar en unos Juegos Olímpicos”, remarcó.

Por último, el norteamericano de 32 años aclaró: “No quería compartir estos pensamientos hasta que la situación legal estuviera aclarada y mis compañeros estuvieran de regreso a salvo en Estados Unidos”, tras el episodio escandaloso que protagonizó junto a sus compañeros Gunnar Bentz, Jack Conger y James Feigen.