Después de 36 años los incaicos volverán a disputar una Copa del Mundo. Esta madrugada, en el partido de vuelta del Repechaje, vencieron a Nueva Zelanda 2 a 0 y de la mano del DT argentino Ricardo Gareca, consiguieron el boleto para Rusia 2018.
De movida, los incaicos hicieron ancha la cancha y aprovecharon los laterales -especialmente el izquierdo- ante un rival dispuesto a jugar largo y a cargar arriba. Perú siempre manejó mejor la pelota, pero hasta los 27 minutos le faltaba culminar bien las jugadas. Fue en ese momento que Cueva asistió a Farfán y éste le voló el arco a Marinovic ingresando por el medio para el 1-0 parcial. Celebración de jugadores. Lágrimas en los hinchas. Grito desaforado del propio Gareca, gran héroe y progenitor de esta hazaña.
Ya en el segundo tiempo, cuando Nueva Zelanda se disponía a arriesgar y el partido se le empezaba a incomodar a Perú, Ramos encontró el 2-0 tras un tiro de esquina. Gol que terminó de sentenciar la historia, pese a que todavía faltaban 25 minutos por jugarse. Plena felicidad para los locales. Golpe de nocaut para los visitantes, pese a los tibios intentos del final.
De aquellla última Copa del Mundo de España 1982 a este regreso en tierras rusas. Perú le dice a todo el planeta futbolero que es Mundial.
FORMACIONES INICIALES
PERU: Gallese; Advíncula, Ramos, Rodríguez, Trauco; Tapia, Flores; Polo, Cueva,Farfán; Ruidíaz.
NUEVA ZELANDA: Marinovic; Colvey, Boxall, Tuiloma, Wynne; Reid; Lewis, McGlinchey, Thomas; Barbarouses y Durante.
GOLES: PT: 27′ Farfán (P); ST: 19′ Ramos (P)