Esta noche, en el Estadio Nacional de Lima, la selección peruana de fútbol dirigida técnicamente por el argentino Ricardo Gareca enfrentará en condición de local a Nueva Zelanda en el partido revancha por un lugar para el próximo Mundial a jugarse en Rusia el año que viene. El cotejo comenzará a las 23.15 hora de Argentina, y será arbitrado por el francés Clément Turpin y televisado por ESPN.
La igualdad sin goles en el partido de ida jugado en Wellington dejó la serie abierta. Pero si se repite el 0 a 0, el ganador se definirá en la tanda de penales. Mientras, que cualquier empate con goles lo clasificará a Nueva Zelanda, debido al valor doble de los goles convertido en condición de visitante.
El seleccionado “incaico”, que registra como mejor clasificación el séptimo puesto en México 1970. Asimismo, buscará jugar por quinta vez en su historia una Copa del Mundo, ya que su última vez fue en España 1982.
Por otra parte, el seleccionado neozelandés, irá en busca del batacazo en Lima, y con ello, conseguir su tercera participación mundialista, tras jugar en España 1982 y Sudáfrica 2010.
Gareca, en teoría no optaría por realizar alguna modificación en el once titular, aunque podría incluir a Luís Advíncula como reemplazante de Aldo Corzo para ganar más poder ofensivo por la banda derecha.