La Confederación General del Trabajo dará el próximo viernes 3 de junio un paso más hacia la reunificación, cuando se reúna el Comité Central Confederal, como paso previo al congreso nacional ordinario que, el lunes 22 de agosto, elegirá un nuevo concejo directivo con una conducción.
El anuncio, que lleva la firma de los secretarios generales de la CGT Alsina, Antonio Caló; la CGT Azopardo, Hugo Moyano, y CGT Azul y Blanca, Luis Barrionuevo, fue publicado hoy en un matutino porteño y en él los líderes sindicales confirman que el “compromiso” que asumieron en la multitudinaria movilización del pasado 29 de abril “se concretará en dos pasos definitivos”.
Del próximo congreso surgirá “una conducción unificada, renovada y mostrando a todos que los dirigentes asumimos nuestra responsabilidad de cumplir con la inmensa mayoría de los argentinos, de terminar con lo que nos separaba y que los trabajadores y sus organizaciones pueden superar distancias para defender juntos sus derechos, conquistas y cada puesto de trabajo de nuestra querida Patria”, reza el comunicado.
La nueva conducción será el broche de oro de las negociaciones que, desde el año pasado, vienen manteniendo los líderes sindicales cegetistas. Días atrás, Moyano dijo que “hay que dejar un poco a los jóvenes que puedan cumplir una función importante”, y anunció su retiro de la conducción de la CGT, por lo que la expectativa se encuentra puesta en quién o quiénes serán los nombres de una conducción unificada.