El binomio misionero integrado por Cristian Rosiak-Hugo Tomas (Mitsubishi Evo X) cumplió hoy gran actuación en el Trans Itapúa, prueba válida por la primera fecha del FIA CODASUR Sudamericano de Rally y terminó en la quinta posición en la Clase RC2N.
En la segunda etapa el Mitsubishi Evo X presentó algunos problemas de frenos y empezó a sentir el rigor de la durísima prueba por lo que fue cediendo segundos en cada PC.
Luego de 14 pruebas especiales la dupla Rosiak-Tomas acumuló un tiempo de 1h53m45s para ubicarse quinto en la RC2N y quedar a 3m17s40/100 de la dupla paraguaya integrada por Miguel Ortega-Eduardo Gómez (Mitsubishi Evo X) que acumularon 1h50m27s60/100.
“A nosotros nos sirvió para saber donde estamos parado, que es lo que nos falta y el campeonato es muy largo. En pocos días tenemos la segunda fecha, hay que trabajar mucho sobre el auto, así que esto nos da muchas ganas de seguir. Vamos a hacer todo lo necesario para llegar de la mejor manera a Brasil”, expreso el binomio.
El calor y el polvo volvió a marcar la jornada en Paraguay y la clasificación general quedó en manos de la dupla paraguaya integrada por Diego Domínguez-Edgardo Galindo (Ford Fiesta R5), que acumuló 1h44m44s70/1000. Segundo terminó el binomio argentino integrada por Marco Ligato-Rubén García (Skoda Fabia R5) que quedaron a 15s20/10 a y 32s70/10 a los paraguayos Didier Arias-Héctor Nuñes (Skoda Fabia R5).