El alemán Nico Rosberg, ganador de las tres primeras carreras y líder del Campeonato Mundial de la Fórmula 1, registró el mejor tiempo en el autódromo de Sochi, en Rusia, y largará mañana desde el primer lugar de la grilla de partida con su Mercedes.
Una avería en el coche de su compañero de equipo, el británico Lewis Hamilton, antes de la tercera y última ronda, que éste no pudo disputar, permitió al alemán luchar sólo contra sí mismo, dada la superioridad de los Mercedes, en busca de su segunda pole consecutiva en Rusia.
Rosberg, quien también se había quedado con la de Australia, Bahrein y Shanghai, las tres competencias que ganó en forma brillante, marcó un tiempo de 1m.35s.417/100 en el circuito ruso de 309.745 kilómetros de extensión, en una prueba que tendrá 53 vueltas.
Sebastian Vettel (Ferrari) fue el autor del segundo mejor tiempo de la Q3, pero una sanción de cinco plazas por sustituir la caja de cambios de su bólido retrasan al tretracampeón mundial hasta la séptima posición.
Desde la segunda línea comenzarán este domingo el finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari) y el brasileño Felipe Massa (Williams), cuarto y quinto, respectivamente, en la sesión de clasificación.