Rosberg, líder del campeonato, saldrá mañana acompañado en la primera línea por el piloto australiano de Red Bull, Daniel Ricciardo, después de que el mexicano Sergio Pérez, quien había marcado el segundo mejor tiempo en la clasificación, fuera sancionado por cambiar la caja de cambios (saldrá de la séptima posición).
Por su parte, el alemán Sebastian Vettel fue tercero por delante de su compañero de Ferrari, el finlandés Kimi Raikkonen, mientras que el brasileño Felipe Massa (Williams) clasificó quinto.
Hamilton, quien fue el más rápido en las tres sesiones de práctica, chocó contra una pared de la Q3 en el circuito de Bakú y saldrá de la décima posición.
El nuevo circuito de Bakú, en la capital de Azerbaiyán, es considerado el más veloz de la Fórmula 1 y en las rectas algunos pilotos alcanzaron hoy los 350 kilómetros por hora.
También cuenta con numerosas curvas y un angosto pasaje por el casco antiguo de la ciudad, informó DPA.
Las prácticas se desarrollaron en medio de las críticas de algunos pilotos por las condiciones del circuito. Algunos tramos de los “pianos” al costado de la pista no aguantaron el peso de los coches y se levantaron. Además, varios pilotos sufrieron pinchazos en sus neumáticos.
Antes de la octava de las 21 carreras de la temporada de Fórmula 1, Rosberg lidera la clasificación con 116 puntos, por delante de Hamilton (107), Vettel (78), Ricciardo (72) y Raikkonen (69).