Ricardo Antonio La Volpe perdió la cabeza en el clásico entre Chivas y América de México al cometer una acción insólita que terminó con su expulsión y provocó un absoluto repudio que llegó incluso a poner en duda su continuidad como DT de las Águilas.
El hecho ocurrió a los 75 minutos de juego cuando el Bigotón le puso una zancadilla a Jesús Sánchez, jugador del equipo rival al que, previo quite de pelota (con caño incluido), lo hizo caer y así cortó el contraataque que protagonizaban las Chivas de Matías Almeyda, equipo que se disponía a ir en busca del segundo gol del encuentro que los del Pelado ganaron 1 a 0.
Ante la reacción fuera de lugar de La Volpe, todo Chivas le reclamó al árbitro y éste directamente expulsó al polémico entrenador argentino.
La de ayer fue la primera vez que el Bigotón fue sancionado en su estancia en el América pero no como técnico. Cuando dirigía a Jaguares de Chiapas fue expulsado dos veces por encontronazos con árbitros, mientras que en Atlas vivió ese momento en ocho oportunidades entre 1997 y 2011.