El domingo tenía un cierre con todo. Una multitud esperaba con ganas la presencia sobre el escenario a Roger Waters, con sus grandes creaciones con Pink Floyd y toda la energía de The Who.
Tanto el viernes como el sábado, el público pudo disfrutar de Bob Dylan, los Rolling Stones, Neil Young y Paul McCartney. Mitos de la música. El próximo fin de semana, el Desert Trip repetirá exactamente las presentaciones.
El domingo puso primera con The Who. La banda británica siempre se caracterizó por su potencia en vivo. Para dejarlo en claro, el grupo comenzó con “I Can’t Explain” y “The Seeker”.
https://youtu.be/ax0wZdxGo5M
El histórico guitarrista Pete Townshend reconoció la importancia del festival y destacó la hermosa escenografía natural del lugar. El músico recordó también la participación de la banda en el legendario festival de Monterey en 1967. Las canciones tuvieron su lugar: una tremenda “Who Are You”, la contundente “My Generation”, la emotiva “Behind Blue Eyes” fueron festejadas por el público. Su eterno compañero, Roger Daltrey se movió por el escenario con su micrófono en lo alto.
No podían faltar las joyas “The Pinball Wizard” y “See Me, Feel Me”. El final llegó con “Baba O’Riley” y “Won’t Get Fooled Again” con el público disfrutando a lo grande.
Roger Waters salió a escena con un show a lo grande y cargado de crítica política. El exbajista de Pink Floyd comenzó con “Breathe” y siguieron “Time”, “Money”, “Us and Them”, “Shine On You Crazy Diamond” y “Wish You Were Here”.
El marco del show fue a lo grande: pantallas con imágenes con paisajes espaciales, ambientes apocalípticos, escenas alucinadas y figuras espectrales. No faltó su crítica al candidato a la presidencia de los Estados Unidos. “Trump es un cerdo”. También estuvo el famoso cerdo volador de Pink Floyd que se paseó por el cielo con el rostro del candidato republicano a la Casa Blanca con las palabras “ignorante”, “mentiroso”, “racista”, “sexista”.
https://youtu.be/2bfnxztWUVo
El final llegó con los clásicos “Another Brick in the Wall Part 2” y “Comfortably Numb”. Fue un fin de semana cargado de acción y que quedará para la historia.