Dos días después de que la Justicia frenara el aumento de la tarifa de gas en todo el país, el ministro del Interior explicó cuál es la postura del Gobierno frente a esta situación y cuál será el camino que se seguirán desde ahora.
Sobre los subas en el servicio, Rogelio Frigerio uso términos que se alinean con el discurso que Mauricio Macri pronunció frente a la Casa Histórica de Tucumán. “En algunos casos (como el de los topes de 1.000% de aumento que generaron un aluvión de reclamos) sentimos que nos habíamos equivocdo y lo corregimos; estamos permanentemente abiertos al diálogo y a mejorar las políticas públicas que implementamos”, afirmó.
El funcionario macrista explicó que el Gobierno va a “seguir trabajando para que en el país no falte energía”. También criticó las “pésimas políticas energéticas del gobierno kirchnerista que nos llevaban a que nos quedáramos sin energía”.
Juan José Aranguren fue uno de los ministros que no estuvieron presentes en los festejos de Tucumán. Frigerio dijo que desconocía los motivos de esa ausencia.
Ante la pregunta de por qué faltaron tres gobernadores, el ministro de Interior explicó que los gobernadores de Santa Cruz y Chubut, Alicia Kirchner y Mario Das Neves, faltaron “por problemas de salud”. En el caso del gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, dijo que no sabía la razón.