El ministro del Interior, Rogelio Frigerio , destacó hoy como “importante” la marcha de sindicatos y organizaciones sociales de ayer en reclamo de una ley de emergencia social, mientras que consideró que ese proyecto de norma es “poco claro e incompleto”, pero aclaró que el oficialismo lo debatirá de todas maneras.
“Es una ley poco clara, incompleta y, a mi juicio, no tan seria. Eso no implica que no queramos debatirla. No vamos a impedir un debate que tenga como objetivo la reducción de la pobreza y creación de puestos de trabajo”, dijo el ministro en diálogo con Radio Mitre.
Para Frigerio, la mayor falencia del proyecto es que “no plantea de dónde sale los recursos” para la creación de un millón de empleos. “El Senado no puede ser la cámara de origen de qué recursos son los que financian cualquier ley, esa discusión se va a dar en la cámara de Diputados”, agregó sobre este tema.
“Acá hay un proyecto de ley que plantea la creación de un millón de puestos de trabajo. Estoy de acuerdo, si son dos o tres [millones], mejor. Ahora, hay que discutir cómo se hace, de dónde salen los recursos, si el Estado puede administrar eso o no”, dijo.
“Discutámoslo, discutamos cuál es la mejor manera de aplicar la reducción de la pobreza y la creación de puestos de trabajo”, dijo, para luego subrayar que “este proyecto de ley es solo una enunciación de objetivos que nosotros compartimos”.
Por eso, adelantó, desde el oficialismo no van “a trabar el debate” de la norma que impulsan sectores del peronismo y señaló que la pobreza es “el problema más grave de la Argentina”.
Además, respecto de la marcha de ayer frente al Congreso, volvió a deslizar: “Celebro que hay mucha gente que vi que estaban en la marcha de ayer que ahora descubrieron la pobreza y que ahora se empiezan a preocupar. Había muchos dirigentes del gobierno anterior que se fueron del gobierno sin admitir que había más de 30% de pobres. Está bueno que ahora todos hablemos de lo mismo: que la Argentina tiene un gravísimo tema social, de pobreza”.
Sesiones extraordinarias
El ministro del Interior confirmó además que el Gobierno convocará a sesiones extraordinarias en el Congreso y mencionó, entre otras leyes que esperan que se presenten o se aprueben, la reforma electoral, la modificación del impuesto a las ganancias y la ley de ART.