Un hombre fue detenido por rociar con combustible a su expareja y prenderla fuego, dejándola en grave estado.
Pese a que la denuncia fue radicada unas 48 horas después del lamentable suceso, los investigadores policiales lograron dar con el acusado, quien fue detenido y puesto a disposición de la Justicia.
De acuerdo al reporte oficial el dramático episodio ocurrió la tarde del pasado domingo en el populoso barrio Roulet de la ciudad de Eldorado, cuando un hombre de 32 años se presentó en el domicilio de su ex pareja, una joven de 29, de quien se habría distanciado recientemente.
En base a los datos obtenidos por los uniformados, se supo que el acusado habría ido decidido a ocasionar un mortal ataque a quien es la madre de sus cuatro hijos. Esto teniendo en cuenta que el hombre fue con el combustible hasta la residencia de la víctima.
Tras rociarla con dicho líquido inflamable, el individuo la prendió fuego. Toda esta terrorífica escena en presencia de los cuatro hijos, precisó la misma fuente.
Vecinos del lugar no podían dar crédito a semejante actitud criminal.
La mujer fue trasladada en forma urgente al hospital Samic Eldorado, donde un médico de turno le diagnosticó que sufrió “quemaduras A y B en región anterior del cuello, torax y ambos hombros”.
Posteriormente la infortunada víctima fue asistida por profesionales de la línea 137 y en las últimas horas del pasado martes radicó la correspondiente denuncia, por lo que el caso se judicializó.
Una vez que el caso llegó al Juzgado de Instrucción 2 en turno de Eldorado, a cargo de la magistrada Nuria Allou, se ordenó la captura del acusado.
Personal dependiente de la Unidad Regional III, con asiento en esa mismas ciudad, procedieron a detener al individuo ayer al mediodía.
Fue luego de tareas investigativas a cargo de efectivos de la seccional Primera, quienes intervinieron por jurisdicción.
Hasta anoche la mujer continuaba internada y luchaba por su vida. En las próximas horas el acusado será traslado a sede judicial para el trámite de indagatoria.