“La música electrónica viene con pastillas”, dijo, fiel a su estilo polémico, Roberto Pettinato al opinar en su programa radial sobre la tragedia en lafiesta Time Warp, en la que murieron cinco jóvenes por supuesta sobredosis de drogas.
“Hay como una ley de la sociedad que te dice ‘vos tenés que pensar de esta manera porque así pensamos todos’. Gracias a Dios no pasa eso porque así es como nacen los rebeldes. Tal vez no haya que buscar una historia sobre las drogas sino revisar la historia de la sangre y ver por qué la gente se vuelve adicta. Tal vez para ellos el mundo sea un infierno y esté acá y en lugar de comer como animales elijan las drogas”, arrancó en su monólogo al comienzo de Radio Rana, por la Rock & Pop
“Nadie está seguro de lo que toma. La confianza que se tiene con un dealer es la misma que puede tenerse con cualquier persona. ‘Pensé que te conocía pero no era así’, se suele decir. ¿Siempre tomamos una precaución antes de decirle a alguien que la amamos, por ejemplo? No. Como no se toman precauciones por todo”, añadió Petinatto.
“Uno mira la televisión y se irrita porque aparecen todos mensajes morales que no son aclaradores ni sirven para la precaución. Te dicen que no tenés que drogarte pero eso, a alguien que ya lo hace, no le sirve. Yo siempre digo que ya que se van a drogar igual hay que hablar desde la experiencia y contar la verdad. Si hacés eso te dicen que hacés apología y no es así, es hablar desde la experiencia”, señaló.
“Todos van y apuntan a los dueños del boliche. Señores, a esa gente la denuncian pero se van a otro predio después, no les importa. ¿Piensan que se terminó Salguero y se terminaron las fiestas electrónicas? No, la música electrónica viene con pastillas. Si a tu hijo le gusta la música heavy metal seguro te pide borceguíes, bueno esta música viene con todos estos químicos. Lo va a hacer igual entonces mi consejo es no prohibir si no ver cómo lo aconsejo para que vaya a la fiesta pero después vuelva a casa”, cerró Pettinato.