River visitará, por la tercera fecha de la Superliga, a San Martín de San Juan con un equipo integrado por mayoría de suplentes, ya que reservará a sus titulares para el partido del jueves, por la vuelta de los cuartos de final de la Copa Libertadores, en el que deber revertir un 0-3. El partido comienza a las 20.05, con transmisión de TNT Sports. El árbitro será Fernando Echenique.
El equipo dirigido por Marcelo Gallardo viene de sufrir una dura derrota frente a Jorge Wilstermann en Bolivia, donde perdió por 3 a 0, y su principal objetivo está puesto en intentar dar vuelta la serie de cuartos de final. La revancha será el jueves próximo en el estadio Monumental. River, campeón de la Libertadores en 2015, tiene la obligación de ganar por tres tantos, en caso de no recibir goles, para igualar la serie o por una mayor diferencia para avanzar de ronda.
El “Muñeco” optó por darles descanso a la mayoría de sus jugadores y viajará a San Juan con un equipo alternativo para disputar la tercera jornada de la Superliga frente a San Martín. Augusto Batalla atajará en el lugar de Germán Lux, quien no fue convocado. Los únicos citados para ir a San Juan de los habituales titulares son Jorge Moreira y Ariel Rojas, aunque tampoco jugarían de entrada. El resto de los “coperos” se quedará en Buenos Aires, salvo el colombiano Rafael Santos Borré, que fue titular en Bolivia y será titular en San Juan.
River es uno de los punteros de la Superliga con seis unidades, producto de sus victorias sobre Temperley en la primera fecha (1-0, gol de Ignacio Scocco) y Banfield (3-1, tantos de Javier Pinola, Gonzalo Martínez y Scocco).
San Martín, por su parte, debutó en la Superliga con una victoria sobre Patronato de Paraná por 2-0 en San Juan y en la segunda fecha cayó frente a Belgrano en Córdoba por 1-0.