La historia del arco de River está cerca de tener un nuevo -viejo- protagonista. Las actuaciones poco sólidas de Augusto Batalla en los últimos partidos terminaron de convencer a Marcelo Gallardo de que necesita un arquero para lo que viene. El técnico le dio a Batalla toda la confianza, pero el pibe de 21 años no termina de asentarse. Y ya está el elegido: un nombre de mayor experiencia y conocimiento del mundo River aprobado por el Muñeco. Se trata de Germán Lux, quien no continuará en Deportivo La Coruña, club en el que jugó las últimas seis temporadas.
El arquero de 35 años fue tentado por otros equipos de Europa, pero al saber del interés de Gallardo tomó la determinación de regresar al país.
Cuentan por los pasillos del Monumental que ya está todo arreglado, que Gallardo ya dio su aprobación tras hablar con el arquero y que sólo resta el acuerdo formal para que Lux regrese al club en el que debutó en Primera en 2002 (se fue de River en 2006).
Y mientras espera que todo esto se concrete, el DT millonario no desvía el foco del presente. Necesita sacar cuatro de los seis puntos que quedan en juego en el campeonato para asegurar su clasificación a la Copa Libertadores del año que viene sin de pender de otros resultados. Por eso, para el cruce de esta noche ante Aldosivi (a las 21.30 en el Monumental), Gallardo pondrá lo mejor que tiene. La derrota con Racing del fin de semana golpeó duro y la idea es volver a levantar la cabeza para cerrar de la mejor manera el torneo.
El rival no puede darse el lujo de regalar nada. Su pelea es la de la otra tabla, la de los promedios. Aldosivi busca mantenerse en Primera. Necesita cuatro unidades para respirar tranquilo. No es fácil, después de River recibirá a Olimpo, rival directo.