El plantel de River y su técnico, Marcelo Gallardo, saben que están en deuda y la Copa Argentina puede ser su salvación. Los millonarios atraviesan un duro momento tras quedar afuera de la Copa Libertadores y perder el superclásico ante Boca como local por la Superliga. Por eso ahora tienen la chance de dar vuelta la historia.
Esta noche, intentarán acceder a la final de la Copa Argentina cuando jueguen ante el sorprendente Deportivo Morón, que actúa en la B Nacional, en una de las semifinales de federal certamen. El partido se desarrollará en el estadio Malvinas Argentinas en la ciudad de Mendoza, este domingo desde las 20.30, con el arbitraje de Mauro Vigliano y televisado por TyC Sports.
El ganador de esta semifinal definirá el título ante Atlético Tucumán, que el viernes venció por penales a Rosario Central.
En caso de empate al término de los 90 minutos la definición será con remates desde el punto penal. Si River llega a la final, Atlético Tucumán avanzará a la Copa Libertadores de 2018 ya que el “Millonario” está clasificado.
Morón es la gran sorpresa de la Copa. El “Gallito” acaba de ascender de la Primera B al Nacional B (está 20mo. con 8 unidades) y tras esa alegría una clasificación a la semifinal de la Copa Argentina y jugando ante un “gigante” como River.