River Plate logró rescatar un triunfo importantísimo para sus aspiraciones en el torneo, al vencer a Godoy Cruz por 2 a 1, en un partido complejo disputado en el estadio Malvinas Argentinas.
Los goles millonarios fueron obra de Lucas Alario, a los 22 minutos del primer tiempo, y Rodrigo Mora, de cabeza, a los 39 del complemento.
En tanto, Javier Correa, a los 35 de la primera mitad, le dio el empate transitorio al equipo mendocino.
Con este resultado River sumó su tercer triunfo consecutivo y acumula 32 puntos, que lo deja a ocho del puntero Boca.
River, fiel a su estilo, salió decidido a tomar el control del partido con la misma fórmula que viene exponiendo Gallardo: con Gonzalo “Pity” Martínez recostado por la derecha y “Nacho” Fernández algo más por el centro.
La dupla Driussi y Alario fue la propuesta ofensiva más adelantada, pero la primera llegada del conjunto millonario fue a los 6, cuando “Nacho” no pudo definir bien y el balón se fue cerca del poste derecho.
Godoy Cruz apostó a aprovechar las subidas del paraguayo Moreira para poder filtrar en sus espaldas a Garro, quien con su velocidad complicó a la defensa millonaria.
A los 16 González habilitó a Correa, pero apareció Batalla y evitó la caída de su valla.
Luego fue River el que avisó con Alario, quien luego de una muy buena jugada colectiva terminó con un remate en el poste, pero a los 22 un pase del “Pity” al delantero terminó con una exquisita definición ante la salida de Rey, para abrir el marcador.
El conjunto de Núñez pareció tener todo controlado, ya que el Tomba no llegó con mucha gente, aunque a los 35 Correa no falló y remató de zurda, pero Batalla no pudo controlar y el partido quedó empatado.
River hizo un esfuerzo más en el complemento, adelantó sus líneas y buscó tener el control del balón ante un Godoy Cruz que se colocó más de contragolpe que de ataque, esperando el error del rival.
Martínez siguió siendo el factor desequilibrante de River en la zona derecha, pero con el correr de los minutos se fue diluyendo el ataque conformado por Alario y Driussi.
Godoy Cruz estuvo más activo en la zona media, donde el balón era propiedad local, dado que Ponzio quedó muy solo en la recuperación.
Pero el “as” en la manga lo tenía Gallardo y sacó a Alario y Driussi y mandó a la cancha a la dupla uruguaya conformada por Mora y Alonso, para oxigenar el ataque.
En un córner desde la derecha ejecutado por Pity Martínez lo capturó Mora, entre dos defensores, y dejó desairado a Rey, para establecer el 2 a 1 y volver a festejar luego de un año sin marcar goles.
En el final el Tomba salió a buscar el empate, pero no lo pudo lograr.