Los profesionales que se ausentaron de la práctica por el cuadro viral fueron Eder Balanta, Camilo Mayada, Lucas Alario, Leandro Vega, Sebastián Driussi, Joaquín Arzura, Nicolás Domingo, Rodrigo Mora y Milton Casco, lo que le genera serias dificultades al entrenador Marcelo Gallardo para armar el equipo pues además tiene a Marcelo Barovero con un traumatismo intercostal, a Emanuel Mammana en recuperación por una lesión muscular y a Jonathan Maidana aún no jugó luego del desgarro.
Desde el cuerpo médico esperan la recuperación de todo este grupo de jugadores y no descartan la posibilidad que otros integrantes del plantel que puedan tener los mismos síntomas en las próximas 24 horas.
El plantel diezmado por las ausencias y las lesiones se entrenó esta mañana en el predio de Ezeiza puertas cerradas con tareas en el gimnasio y con rutinas técnicas con pelota en espacios reducidos de las que participó Maidana.
El equipo del “Muñeco” Gallardo volverá al trabajo mañana a la tarde en el predio de Ezeiza y de acuerdo a la recuperación de los jugadores el técnico definirá si realiza la habitual práctica de fútbol.
River tiene que disputar 8 partidos durante el mes de abril y la serie que se inicia el sábado en Paraná ante Patronato, aunque los dos cotejos clave son los de la Libertadores el miércoles 3 de abril ante The Strongest y el 13 de abril en San Pablo.
En cuanto al partido del sábado, el plantel concentrará el viernes y por la noche viajará a la ciudad entrerriana, regresando a Buenos Aires luego del encuentro para preparar el enfrentamiento en el Monumental ante el equipo boliviano.
River, que viene de empatar con Banfield, lleva 5 partidos oficiales sin ganar y apenas suma 9 puntos en el grupo del torneo local.
Patronato de Paraná, también tiene 9 unidades y viene de perder con Independiente.