¿River construirá un nuevo MONUMENTAL ?

Rodolfo D’Onofrio, el presidente de River, se puso un nuevo objetivo en la cabeza: construir el nuevo Estadio Monumental. El dirigente reconoció que la cancha de Figueroa Alcorta y Udaondo necesita “un rejuvenecimiento”, aunque tampoco descartó construir uno nuevo.

El presidente de River todavía no definió si se presentará en diciembre a las elecciones para ser reelecto, aunque tampoco come vidrio e instalar el tema es un buen banco de pruebas, un sondeo para los hinchas y donde hacer eje para la nueva plataforma.

“Creo que el fútbol profesional está organizado, la parte financiera y económica también. Ahora lo que hay que hacer, esté yo u otro, es remodelar el estadio o hacer uno nuevo porque este estadio ha pasado muchos años y necesita una adecuación, un rejuvenecimiento”, dijo D’Onofrio en declaraciones radiales. Entre este miércoles y jueves, el presidente de River se encargó de salir por varios medios e insistir con el proyecto, donde también habría un gran negocio.

“No es descabellado pensar en un estadio nuevo. Es un sueño, y es lindo tenerlos”, reveló D’Onofrio. River sueña con construir un nuevo estadio para unas 90 mil personas. Un emprendimiento que costaría unos 250 millones de dólares y se financiaría con inversiones privadas. Aunque quedaría definir qué hacer con el jardín, la primaria, secundaria y el terciario de River; y el museo.

En caso de no poder construir el nuevo estadio, D’Onofrio proyecta una remodelación del Monumental con un costo de 40 millones de dólares. Se pondría un techo, nuevas plateas más cerca del campo de juego y se repararían las estructuras internas.

“River siempre quiso tener el mejor estadio de la Argentina, así fue toda su historia, y se fue mudando de lugares. El Monumental, sin dudas, hay que remodelarlo. Quien ejerza la presidencia en el nuevo periodo, va a ser un objetivo la remodelación del Monumental. Si tengo las mismas ganas de estos cuatro años, me presentaré de nuevo a las elecciones”, cerró D’Onofrio que puso sobre la mesa un proyecto ambicioso y ahora esperará conocer cómo repercute en el electorado riverplatense.