Río 2016: Devuelven medallas oxidadas

El Comité de Organización del evento lo achaca a un problema con el revestimiento de los metales, debido "a los cambios de temperatura". Se han comprometido a reemplazar las preseas deterioradas.

Los Juegos Olímpicos de Río 2016 recibieron un torrente de críticas antes, durante y después de su desarrollo. Los problemas con el agua de la piscina, el caos del transporte, la inseguridad, la falta de público, los escándalos del COI… Ahora, casi un año después del evento, siguen surgiendo las malas noticias. Ahora, con las medallas: se están oxidando.

El Comité Organizador de los Juegos ha admitido que han sido devueltas entre el 6 y el 7% de las medallas (entre 120 y 140) porque se están degradando. Mario Andrada, portavoz del comité organizador, ha explicado que se trata de un “problema con el revestimiento, a causa de los cambios de temperatura”, en unas declaraciones recogidas por Le Figaro.

Las medallas que más problemas están presentando son las de plata, según Andrada. Es la Casa da Moeda, el organismo brasileño encargado de la confección de los premios, la que restaurará las preseas y las repondrá en un plazo de tres a cuatro semanas.