Ricky Martin accedió a visitar un campo de refugiados sirios en El Líbano. La invitación llegó de manos de UNICEF, que lo nombró Embajador de la Buena Voluntad en 2003.
El cantante boricua pasó tres días junto a los niños que habitan el lugar, escuchó sus historias y trató de llevarles una sonrisa.
Además, Ricky Martin compartió un clip con distintos momentos de su visita, musicalizado por una canción que los niños escribieron y ejecutaron para él. “Aquí con mis nuevos amigos sirios en El Líbano. Admiro su perseverancia y el espíritu, a pesar de las dificultades que se enfrentan día a día. Más de un millón de sirios han buscado refugio en El Líbano desde el inicio de la crisis y más de la mitad de ellos son niños. Ellos no deben ser olvidados”, escribió en su cuenta de Instagram.
“Orgulloso ser un embajador de buena voluntad de @UNICEF para ayudar a crear conciencia para los #NiñosDeSiria”, aseguró.
Finalmente, el cantante compartió una foto junto a una pequeña niña que consiguió conmoverlo profundamente. “Esta hermosa criatura de la nada vino corriendo a mí y me da un abrazo tan fuerte… No me soltaba. De más está decir que me robó el corazón. Luego me enteré que, desafortunadamente, había perdido a su madre y padre en el conflicto”, relató.