El ex secretario de Transporte de la Nación Ricardo Jaime prestó declaración indagatoria durante más de dos horas ante el juez Julián Ercolini. Si bien se negó a responder preguntas hasta tomar contacto con el expediente, Jaime le dijo al magistrado quela responsabilidad sobre la política ferroviaria desde 2008 fue del ex ministro de Planificación Federal Julio De Vido.
Jaime, quien se desempeñó como secretario del área entre 2003 y 2009, llegó poco antes de las 8:30 a los Tribunales y hasta las 13 estuvo alojado en la alcaidía, a la espera del interrogatorio en el marco de la causa que investiga la compra de material rodante realizada en 2005, valuada por la Auditoría General de la Nación en 100 millones de euros y cuyos trenes son inservibles.
Esposado y bien custodiado, Jaime escuchó primero los delitos que se le atribuyen. En tanto, Manuel Vázquez, el ex asesor de Jaime, ingresó al despacho del juez más temprano. Vázquez se negó a declarar y pidió su excarcelación. Según supo este medio, en caso de que sea denegada, subsidiariamente, pediría la detención domiciliaria por razones de edad y salud. Asimismo, trascendió que está dispuesto a declarar sobre ésta y otras cuestiones que conoce de aquellos tiempos cuando era asesor del ex funcionario.