La gran novela del mercado de pases del verano es, sin ninguna duda, Walter Montoya. El futbolista de Rosario Central ratificó sus intenciones de emigrar. El primero en mostrar un interés concreto para contratarlo fue River. Pero no es el único, porque Boca se metió en la pelea y también ofertó.
A todo esto, el Canalla manifestó desde un inicio su intención de no vender al volante de 23 años al mercado interno. Por eso, la oferta que acercó el representante del jugador, Daniel Luzzi, de parte de River por unos 5 millones de dólares fue rechazada.
No obstante, Boca mejoraría la propuesta del Millonario y además de acercarse bastante a ese dinero (pagaría unos 4 millones de dólares), incluiría a Fernando Zuqui en la operación (el 50 por ciento de los derechos económicos del jugador el 100 por ciento de los derechos federativos) y hasta podrían dejarlo seis meses más en el club rosarino.
Sobre esta última oferta del Xeneize se refirió el vicepresidente de Rosario Central, Ricardo Carloni: “La propuesta de Boca asoma más interesante que la de River, que ya le dijimos que era insuficiente. Tengo entendido que Boca va a hacer lo mismo y que es superadora. Sin embargo, estamos hablando de supuestos porque todavía no es oficial”.
Al margen de ello, Carloni ratificó la intención del club de venderlo al exterior. Además, en diálogo con TyC Sports, contó cuáles son las sensaciones del jugador: “Montoya nos manifestó que quiere cambiar de aire, pero que también quiere a la institución por haber hecho un proceso de inferiores. Esperamos llevar adelante una transferencia que sea beneficiosa para el jugador y la institución”.