Rial le dedicó un emotivo mensaje a su hija en la redes sociales

Orgulloso, Jorge Rial se mostró optimista en su cuenta de Twitter: “¡Buen día! Hoy empieza el primer día del resto de la vida de mi hija @moorerial. Por elección y por valentía. Orgullosamente padre”. More habló desde el lugar de “discriminada” y reflexionó sobre el bullying que sufrió por su enfermedad.

Esta mañana, Morena Rial se sometió a un by pass gástrico, una cirugía para tratar su obesidad. Es una práctica riesgosa, por lo que hace un mes Jorge renunció a su programa en radio La red para dedicarle más tiempo a la contención familiar y acompañar a la adolescente en esta difícil elección.

A horas de su operación, Morena publicó una emotiva carta en Instagram donde relató el sufrimiento que le provocó que se burlaran de su obesidad: “Hablo desde el lugar de ‘discriminada’, de haberlo sufrido, de no saber a dónde está el límite de la maldad de esos que juzgan, critican, se ríen y es mucho más extenso que solo una maldad recibida por personas que lo hacen detrás de una computadora, en el colegio, en la calle, la discriminación existe y lastima”.

Desde su experiencia personal, la joven de 17 años intentó generar conciencia sobre el bullying que sufrió en el colegio y en las redes sociales. Sin intentar frenar la problemática social con un sólo mensaje, Morena optó por resaltar el amor familiar y la contención que recibió en todo momento de sus amigos.

“Nunca te diste por vencida. Nunca dejaste que las lágrimas nublaran la visión del camino”, le escribió su papá orgulloso de la fortaleza de su hija.

Llego el momento. El primer día del resto de tu vida. De decirle adiós a una parte dura que te tocó vivir, pero a la que enfrentaste con una valentía increíble. Nada fue fácil. Pero eso te hizo, y nos hizo, más fuertes. Nunca bajaste los brazos. Nunca te diste por vencida. Nunca dejaste que las lágrimas nublaran la visión del camino. Vos luchaste por el cambio. Por tu futuro. Por tu vida. Contra todos. Pero también con todos. Pocos tal vez. Pero buenos. Acá estamos para acompañarte como desde el primer día. Tu hermana Rocio, compañera de alegrías y tristezas. Tu par en este difícil tránsito por la vida. Tus amigos, que supieron ver más allá de lo que se veía para llegar a lo que realmente sos. Y yo, un padre que fue aprendiendo a su lado. Con más errores que aciertos. Pero con una sola cosa clara: que te amo. Y con eso sólo, a veces, te acompañe en cada decisión de tu vida. Como esta, que es el primer paso de una nueva vida. SOS una valiente y una sobreviviente. Contra eso nadie puede. Acá estamos, Rocio y yo, para agarrarte de la mano y decirte que estaremos siempre junto a vos. Hoy empieza el primer día del resto de tu vida. Que sea con una sonrisa y mucho amor. Te amo. Y gracias por enseñarme a ser padre.

A post shared by Jorge Rial (@jrial) on

A horas de mi operación? Es difícil tratar de contar, poner en palabras cuanta discriminación me tocó vivir, recibir, sufrir, cada uno pondrá la palabra que más le guste. Tanto se hablo, tanto se me juzgo sin saber cuanto la vengo luchando hace tiempo. Hablo desde el lugar de 'discrimimada', de haberlo sufrido, de no saber a dónde está el limite de la maldad de esos que juzgan, critican, se rien y es mucho más extenso que solo una maldad recibida por personas que lo hacen detras de una computadora, en el colegio, en la calle, la discriminación existe y lastima. Mañana se lleva a cabo mi decisión, una decisión que pensé mucho, decisión de la que tengo un apoyo incondicional de los que amo. Difícil, pero siempre sabiendo que es lo mejor para mí, para los que les importo, lo mejor para mi salud. Gracias a los valores enseñados en casa nunca me sentí en el lugar de tener que dar explicaciones por las decisiones que tomo o deciso llevar adelante. El fin de ésto es solo hablar de la maldad de algunos tantos, esa discriminación que se lleva a cabo con tanta impunidad, como si señalar con el dedo, juzgar, poner un apodo, estuviera bien. Y creemos que es normal, lo volvemos normal y no debe ser así. A mi me tocó vivirla, pero hablo de la discriminación en general, de ese nene que llega del colegio y se encierra a llorar porque por alguna razón, sea cual sea, fué discriminado. No pretendo frenarla con mi solo mensaje, solo contar éste lado de la historia, ésta verdad. Y siempre agradecer el amor que nunca me faltó en casa, del amor de mis amigos, razón suficiente por la que salgo adelante y nada me derrumba. Sean felices, sin juzgar y sin ser juzgados viviríamos todos un poquito mejor. Mañana, 12 de Julio, mi gran día, nervios, ansiedad, pero feliz, consciente, más acompañada que nunca y en cualquier situación de la vida es lo que nos hace falta, amen a sus seres queridos, acompañen y apoyen, no se dan una idea cuanto alivia el alma… ???

A post shared by ♡???? ????♡ (@moreerial) on