Orgulloso, Jorge Rial se mostró optimista en su cuenta de Twitter: “¡Buen día! Hoy empieza el primer día del resto de la vida de mi hija @moorerial. Por elección y por valentía. Orgullosamente padre”. More habló desde el lugar de “discriminada” y reflexionó sobre el bullying que sufrió por su enfermedad.
Esta mañana, Morena Rial se sometió a un by pass gástrico, una cirugía para tratar su obesidad. Es una práctica riesgosa, por lo que hace un mes Jorge renunció a su programa en radio La red para dedicarle más tiempo a la contención familiar y acompañar a la adolescente en esta difícil elección.
A horas de su operación, Morena publicó una emotiva carta en Instagram donde relató el sufrimiento que le provocó que se burlaran de su obesidad: “Hablo desde el lugar de ‘discriminada’, de haberlo sufrido, de no saber a dónde está el límite de la maldad de esos que juzgan, critican, se ríen y es mucho más extenso que solo una maldad recibida por personas que lo hacen detrás de una computadora, en el colegio, en la calle, la discriminación existe y lastima”.
Desde su experiencia personal, la joven de 17 años intentó generar conciencia sobre el bullying que sufrió en el colegio y en las redes sociales. Sin intentar frenar la problemática social con un sólo mensaje, Morena optó por resaltar el amor familiar y la contención que recibió en todo momento de sus amigos.
“Nunca te diste por vencida. Nunca dejaste que las lágrimas nublaran la visión del camino”, le escribió su papá orgulloso de la fortaleza de su hija.
Buen día! Hoy empieza el primer día del resto de la vida de mi hija @moorerial. Por elección y por valentía. Orgullosamente padre.