Mauricio Macri integra este año el ranking de las 100 personas más influyentes del mundo que realiza anualmente la revista norteamericana Time. La lista la integran personalidades de diversas áreas, pero en ella se encuentran otros 12 líderes políticos como los de Estados Unidos, China, y Francia, entre otros.
El encargado de realizar el perfil de Macri, fue el presidente del Consejo de Relaciones Exteriores de Estados Unidos, Richard Haass, quien caracterizó al presidente argentino como un “híbrido político pro-mercado pero sensible a las demandas sociales”.
Haass sostiene que Macri “logró el regreso de la Argentina a los mercados crediticios mundiales”, y que finalizar su mandato sería “un logro”, dado que cuenta que en Argentina “ningún presidente electo no peronista, el partido dominante desde los años ‘40, ha logrado completar los cuatro años”.
En ese sentido, el presidente del Concejo sostiene que parecería que Macri va “en camino de romper el récord” en relación a los mandatarios no peronistas que no terminaron su mandato. Además, felicita al presidente porque quien asegura que “Argentina retornó a los mercados de créditos globales luego de 15 años”.
En el listado se encuentran mandatarios como Emmanuel Macron (Francia), Moon Jae-in (Corea del Sur), Shinzo Abe (Japón), Xi Jinping (China), Justin Trudeau (Canadá), el príncipe Harris (Inglaterra) y Donald Trump.
No es la primera vez que Macri ese seleccionado para formar parte del prestigioso listado, sino que en el 2016 también había sido parte de él a meses de haber asumido el 10 de diciembre de 2015.