Existen muchas opciones, desde microcemento, pintura y hasta incluso, aunque no lo creas, papel pintado. Muchas son las alternativas con las que te encontrarás a la hora de revestir paredes y suelos en el baño.
La tendencia del microcemento
El microcemento es tendencia. Lo vemos mucho, últimamente, en las revistas de decoración; y es que es un material que puede darnos muchas ventajas en el cuarto de baño. Desde cubrir paredes, suelos e incluso para la zona de la ducha, todo es posible con este material, el cual además, cuenta con un sinfín de acabados diferentes. Son consideradas obras limpias y rápidas, pues el tiempo de secado del microcemento dependerá de la humedad del ambiente. Además se adapta a todo tipo de decoración, siendo altamente resistente, impermeable, fácil de mantener, antideslizante, incombustible y con poca conductividad.
Suelo hidráulico en el baño
Es otra de las grandes tendencias. Los azulejos y suelos de imitación hidráulico son un material de fácil manipulación, más que los tradicionales. Además aportan muchísimo dinamismo a los baños. Podemos usarlo únicamente en la zona de ducha, en el suelo o bien en parte de la pared. Su mayor ventaja es la gran variedad de modelos que podemos encontrar actualmente, que van desde el típico revestimiento mosaico hasta los hidráulicos hexagonales de colores.
Madera en el baño
Quizá no sea la mejor opción, pues la madera con la humedad no se lleva bien. No obstante, encontramos otros materiales que imitan a la perfección la madera y que pueden ser una opción estupenda para el baño. Por ejemplo, tenemos los suelos de vinilo. En la actualidad, hay un sinfín de casas que presentan productos de alta calidad, con un parecido asombroso que incluso copian aspectos como la rugosidad del mismo, además de los tonos. Su colocación es sencilla, y como principal ventaja encontramos que es un material muy resistente a las humedades, por lo que no tendremos problemas como con la madera natural, que puede pudrirse y levantarse.
Papel pintado
Cada vez son más los que se atreven a colocar papel pintado en la cocina y baño. Antes era un material que se reservaba a otras zonas de la casa; y es que, como es de suponer, el papel con zonas húmedas no daba buenos resultados. No obstante, encontramos nuevos papeles pintados adaptados para este tipo de estancias. Se trata de papeles vinílicos que además de estar encontrar una gran variedad de colores y diseños, son ideales para colocarlos en habitaciones con bastante humedad, como el caso del cuarto de baño.
Pintura para el baño
Con la pintura sucedía algo similar a lo que comentábamos sobre los papeles peintados, no todas son adecuadas para el baño. Si queremos pintar ciertas zonas de nuestro aseo y no queremos tener problemas de humedad, lo mejor es apostar por pinturas adaptadas para cuartos de baño. Estas pinturas crean una barrera contra la humedad y no la dejan penetrar, evitando así que nos veamos obligados a repintar el baño en el corto plazo.
Y a ti ¿qué tipo de revestimiento te parece el más adecuado para el cuarto de baño?